La cuenta atrás ha comenzado para el rugido de los motores en la capital. Madrid se prepara para recibir la Fórmula 1 en septiembre de 2026, y para celebrarlo, nada mejor que un aperitivo de alta velocidad.
El entorno de IFEMA Madrid se transformará en MADRING, «Un tardeo en Madrid», el nuevo trazado que albergará el Gran Premio de España. Y para que los aficionados conozcan de primera mano los entresijos del circuito, se ha organizado una exhibición gratuita que promete emociones fuertes.
Después de participar en la colocación de la primera piedra del nuevo circuito, Carlos Sainz Jr., embajador de la carrera, vuelve a ser el protagonista. El piloto madrileño liderará «Un tardeo en MADRING – Roadshow con Carlos Sainz», un evento donde podrás presenciar una exhibición del campeón en circuitos como Ciudad de México o Australia.
En esta ocasión, Sainz se pondrá al volante de un FW45 de la escudería Williams Racing. El espectáculo tendrá lugar el próximo 7 de junio, a partir de las 18:55 h, en el exterior del recinto ferial madrileño. Si no quieres perderte este planazo, ¡apúntate ya en la lista de espera!
¿Cómo será el circuito de MADRING? Este nuevo desafío para los monoplazas más veloces se extiende a lo largo de 5,4 kilómetros y cuenta con 22 curvas que serpentean alrededor de IFEMA Madrid. Entre los puntos clave, destaca la recta principal de 589 metros, la curva de Hortaleza, la desafiante «Subida de las Cárcavas» con un desnivel del 8 %, «El Búnker» y la espectacular curva peraltada bautizada como «La Monumental», un giro semicircular de más de medio kilómetro con un peralte del 24 por ciento. Sin duda, un circuito que pondrá a prueba a los pilotos y ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados.
Deja una respuesta