¿Listo para darle un giro a tu estilo este verano? ¡Ha llegado el momento de desempolvar tus gafas de sol! Pero, ¿sabes cuáles son las que realmente marcarán la diferencia en 2025? Si quieres descubrir las gafas de sol que te harán destacar, aquí te damos algunas pistas.
Aunque a veces pasen desapercibidas, las gafas de sol tienen un poder increíble sobre tu apariencia. Son capaces de transformar un look por completo. Una buena elección puede llevar un outfit clásico a otro nivel, o darle un toque moderno y vanguardista a un conjunto básico. Pero la cosa no queda ahí: unas gafas bien elegidas pueden suavizar tus rasgos o incluso modificar la forma de tu cara, dependiendo del tamaño y las proporciones de la montura. Con tantas opciones disponibles, la llegada del calor es el momento ideal para encontrar tu par perfecto.
Los expertos siempre recomiendan usarlas durante todo el año, ya que los rayos del sol, aunque con menor intensidad, siempre pueden dañar nuestros ojos. Pero es cierto que, cuando el sol empieza a pegar fuerte, nos acordamos más de las gafas de sol. La primavera es la señal para sacar nuestros modelos favoritos del armario, aunque siempre surge la misma duda: ¿cuáles son las tendencias de este año?
Las tendencias de primavera/verano 2025 no solo influyen en la ropa, sino también en los accesorios, ¡y las gafas de sol no son la excepción! Echando un vistazo a las pasarelas de esta temporada, podemos identificar tres estilos que dominarán los próximos meses. ¿Quieres saber qué gafas se llevarán en 2025? Te adelantamos que las opciones son tan variadas y atractivas que te será difícil elegir solo un par.
Gafas de pantalla: Prepárate para un viaje directo a los años 2000. Si hay un tipo de gafas que está arrasando esta temporada, son las de lente continua en forma de pantalla, que cubren gran parte del rostro. Firmas como Louis Vuitton, Etro y Dsquared2 han apostado por este diseño para proteger nuestros ojos con estilo. Los modelos más populares son los que se funden en negro, pero también hemos visto versiones más atrevidas, como las de Prada con lentes estampadas, y otras que evocan las siluetas de los años 70, como las de aviador XXL de Dries Van Noten.

cada vez más personas miran la pantalla durante mucho tiempo, lo que provoca una gran absorción de luz azul, fatiga ocular y migrañas.
Gafas retro: Pero el viaje a los 2000 no será el único que haremos esta temporada. Nuestra siguiente parada en el mundo de las tendencias son los años 70. Las gafas XXL con lente cosmética (esas lentes transparentes de colores) son otras de las favoritas de las pasarelas. Por un lado, tenemos las de montura rectangular que hemos visto en firmas como Tom Ford, Gucci o Amiri. Por otro lado, encontramos las redondeadas que combinan acetato con metal, que recuerdan a la versión más sofisticada de los modelos de aviador, como las que han presentado Giorgio Armani, Dior Men o Zegna. Pero eso no es todo: las formas psicodélicas y experimentales también se han hecho un hueco en propuestas como la de Rhude. Eso sí, elijas las que elijas, este año los colores de lente que triunfan son el naranja y el verde.
Gafas de rave: Las gafas de pasta negra son un clásico, las retro con lente cosmética le dan un toque de color a tus looks, pero si hay unas gafas de sol que llevan varias temporadas rematando nuestros outfits, esas son las de estilo deportivo de los años 2000. La estética Y2K ha dominado la moda en los últimos años, y eso también se aplica a las gafas de sol. Las reconocerás por su montura robusta y agresiva y sus lentes llamativas. Quizás la silueta más reconocible de esta era sean las de aspecto sporty en un sobrio color negro y lente a juego (no es casualidad que hayan regresado las Ray-Ban Balorama), aunque también podemos encontrarlas con lentes espejadas. En este caso, tienes varias opciones en las colecciones de Acne Studios, Versace, JW Anderson o Courrèges.
Deja una respuesta