Las vacaciones son el momento perfecto para cuidarnos, conectar con la naturaleza y descubrir nuevas formas de movernos. Por eso, las actividades deportivas al aire libre se han convertido en una de las experiencias más demandadas en los hoteles vacacionales.
Es el caso, por ejemplo, del emblemático hotel Fuerte El Rompido (Huelva), donde muchos de los clientes que lo eligen para pasar las vacaciones solicitan durante su estancia alguna de las propuestas deportivas de su programa de animación Fuerte Live.
Según el responsable de Animación de Fuerte El Rompido, Sunji Leyva, “este año nos hemos sorprendido porque una de las experiencias que más éxito está teniendo es el nordic walking. La tenemos programada dos veces por semana, cada martes y viernes a las 10:30 h (bajo reserva), y en ella ofrecemos gratuitamente —con bastones incluidos— rutas guiadas de una hora de duración y un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros”.
El motivo de su buena aceptación, explica, “es que puede ser practicado por personas de todas las edades, lo que permite compartir tiempo de calidad con la familia, y generar recuerdos inolvidables entre padres, hijos y nietos. La otra razón es que optimizan el tiempo y, al mismo tiempo que se ponen en forma, recorren el increíble entorno natural donde está ubicado el hotel Fuerte El Rompido”.
Nordic Walking: salud en cada paso
El Nordic Walking es una actividad física de bajo impacto y grandes beneficios, ideal para todas las edades y niveles de condición física. Requiere el uso de bastones especialmente diseñados que, al acompañar el movimiento natural al caminar, activan hasta el 90% de la musculatura corporal, mejorando la postura, la resistencia cardiovascular y el tono muscular.
Está especialmente indicado para personas que desean mantenerse activas sin sobrecargar articulaciones, como adultos mayores o personas con molestias musculares leves, pero también es una excelente opción para quienes buscan tonificación, perder peso de forma saludable o simplemente desconectar del estrés diario. Además, la práctica en grupo aporta un componente social muy positivo.
Acerca de Fuerte El Rompido:
En un mundo donde los nuevos hoteles compiten por sorprender con tecnología y diseño, Fuerte El Rompido (Huelva) representa esa calidez y familiaridad que solo ofrecen los “hoteles de toda la vida”. Inaugurado en 2005, este establecimiento se ha convertido en un destino recurrente para familias que regresan verano tras verano. Situado en un enclave privilegiado junto a la desembocadura del Río Piedras, el hotel cuenta con 297 habitaciones, cuatro piscinas (una para adultos, una infantil, una mixta y una cubierta climatizada), amplias zonas de jardines, una zona solo para adultos, y un completo programa de actividades para todas las edades. Su gastronomía, elaborada con productos de cercanía; y la cercanía de su personal; son dos de sus principales señas de identidad.

Alojamiento en habitación doble con desayuno desde 117 euros la noche, y desde 157 euros la media pensión
Pero además, uno de sus mayores atractivos es la playa virgen de 14 kilómetros que se encuentra frente al hotel, y a la que solo se accede en barco, ofreciendo una experiencia única frente al Atlántico. Fuerte El Rompido dispone también de un Forti Club con parque infantil y tirolina para los más pequeños; un spa con circuito de hidroterapia y un centro de estética con tratamientos exclusivos de Germaine de Capuccini; un gimnasio y un centro ciclista, entre otras instalaciones.
Deja una respuesta