¿Realidad o ficción? El secreto detrás de las escenas de baloncesto en High School Musical - universe4men

¿Realidad o ficción? El secreto detrás de las escenas de baloncesto en High School Musical

High School Musical ocupa un lugar especial en el corazón de muchos, evocando recuerdos de una época donde cantar en los pasillos parecía lo más natural del mundo. La química entre Zac Efron y Vanessa Hudgens, junto con el carisma de Sharpay, hicieron de esta franquicia algo verdaderamente icónico. Pero, ¿sabías que el baloncesto, un elemento central de la trama, requirió un esfuerzo considerable por parte de los actores?

En una reveladora entrevista, Zac Efron, quien interpretó a Troy Bolton, capitán de los East High Wildcats, desveló un detalle sorprendente: no se utilizó CGI (imágenes generadas por computadora) para las escenas de baloncesto. Todo lo que vemos en pantalla es el resultado de su arduo trabajo y el de su equipo. Para Troy, el baloncesto era más que un simple deporte; representaba las expectativas que todos tenían sobre él, la presión de cumplir con su padre y la lucha por una beca deportiva, todo ello mientras lidiaba con su pasión por la música.

Recordando el icónico número de baile «Get’cha Head in the Game», Efron explica que todos los tiros y pases que se ven en la escena fueron realizados por los actores. La falta de presupuesto para efectos especiales los obligó a esforzarse al máximo. «Realmente me esforcé para clavar todas esas tomas», confiesa Efron. «No hay CGI ahí. No creo que tuviéramos presupuesto para eso. Eso me hace sentir bien. Me lleva de vuelta a donde estábamos todos nosotros. Todos los jóvenes de ese equipo, éramos tan jóvenes e increíblemente motivados».

Este detalle añade un nuevo nivel de aprecio a la película. Saber que cada regate, pase y tiro es 100% real demuestra el compromiso total del equipo. El actor reveló que ensayaron la secuencia durante dos días antes del rodaje, dedicando entre dos y tres horas diarias a practicar con balones de baloncesto. Después de cinco tomas, lograron capturar la escena perfecta, sin cortes de principio a fin. Todos quedaron asombrados con el resultado.

A pesar de algunos golpes accidentales con el balón, Efron se siente orgulloso del esfuerzo de todos los involucrados. Fue durante ese rodaje cuando se dieron cuenta del potencial de la película. Casi dos décadas después, High School Musical sigue siendo un fenómeno cultural, demostrando que algunas cosas, como el buen vino, mejoran con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *